Famosos

Nicole Kidman y Keith Urban

 

La actriz y el cantante dieron la bienvenida el pasado diciembre a su nueva hija, Faith Margaret. La bebé estuvo 9 meses en el vientre de una mujer que recibió un pago por su "servicio". Se trata de un vientre de alquiler, un acuerdo que aún genera polémicas.Una forma programada de ser padres
Este procedimiento se puede realizar de muchas maneras. Según explica la Asociación Médica Americana, en el alquiler de vientre "tradicional", la mujer portadora está embarazada con su propio hijo, pero que fue concebido para dárselo a otros. Este bebé puede haber sido concebido con una pareja o a través de la inseminación artificial, con esperma obtenido de un banco.

Ricky Martin

Otra forma es la que eligió el cantante Ricky Martin, quien contrató a una madre sustituta y, al parecer, no aportó su propio espermatozoide. Recibió a sus mellizos en 2008. Otro camino, explica la Asociación Médica Americana, es el alquiler llamado "gestacional", en el que se le implanta a la madre portadora un embrión de la pareja que la contrata, fertilizado en laboratorio. Ricky dijo que no conocía la identidad de la mujer que dio a luz a sus hijos. Pero en muchos casos las parejas, que por alguna razón no pueden o no quieren concebir eligen esta vía para justamente conocer a la portadora, seguir su cuidado prenatal y estar presentes en el parto. En total, el contrato con la madre sustituta más sus cuidados prenatalRicky Martin dijo que no conocía la identidad de la mujer que dió a luz a sus mellizos. Pero muchas veces, las parejas que por alguna razón no pueden o no quieren concebir eligen esta vía para justamente conocer a la portadora, seguir su cuidado prenatal y estar presentes en el parto.