Fecundación

 

 

Una vez en el laboratorio, los ovocitos extraídos y en perfectas condiciones para ser fecundados, se limpian y se introducen dentro de un incubador donde permanecen hasta ser fecundados. 

 

Al mismo tiempo, el semen también se prepara, para que se produzca su fecundación con los ovocitos. Bien se utiliza un semen de donante, ya biopreparado, o el semen del hombre de la pareja que desea llevar a cabo este tratamiento, pero previamente, puesto en cuarentena.

Seguidamente, el esperma y los ovocitos, son introducidos en una placa de Petri con glucosa durante unas 20 horas. El número de espermatozoides debe de ser muy preciso, ya que una abundancia, o una falta de éstos, puede provocar anomalías.Transcurridos unos 19-20 minutos, se compruba si se ha producido la fecundación. En el caso de que sí, el embrión permanece en un estadio de Pronucleos (PN), y se considera que todo ha salido correcto, si éste presenta dos corpúsculos, y dos pronucleos.

Este cigoto, se pasa a un recipiente de cultivo especial, donde se divida hasta alcanzar el estadio de 6-8 células, ( comienzo de mórula)