Cultivo de embriones

 

Este proceso tiene lugar justo después de la fecundación en la placa de Petri. El cigoto obtenido, es cultivado para llevar a cabo su división y dar lugar al embrión. Este cultivo dura entre 2 y 5 días, y debe realizarse en las mejores condiciones posibles, ya que de ésto dependerá la calidad del embrión y de su desarrollo en el interior del útero.

 


Además, dependerá de cada cigoto, el utilizar un medio de cultivo u otro, ya que hay muchos tipos

-Medio de cultivo simple: Son recomendados durante los primeros 3 primeros días del embrión. Son de composición sencilla y fáciles de preparar, y su composición se deterimina a partir del líquido que contienen las trompas de falopio.

-Medio de cultivo complejo: Son de composición más compleja, ya que incluyen aminoácidos, proteínas, suero, y se suelen utilizar al cuarto o quinto día. El embrión se conserva hasta estos días, cuando se han producido abortos anteriores o una fecundación In Vitro fallida.

-Medio de cultivo secuencial: Se usan 3 medios diferentes. Un medio para la preparación de gametos, otro para el desarrollo del día 3, y otro medio para alcanzar la fase de blastocisto. Son medios mas sensibles a la temperatura y por lo tanto más inestables.